SERVICIOS DE M&A
Fusiones y Adquisiciones

Prismapar asesora compañías en procesos de fusiones y adquisiciones, alianzas estratégicas, venta de acciones, desinversiones, escisiones y “fairness opinions”. Prismapar hace parte de todas las etapas de un proceso de M&A incluyendo: (a) Búsqueda de potenciales socios / inversionistas, (b) Valoración financiera, (c) Coordinación del proceso de debida diligencia, (d) Asistencia en la elaboración de contratos de la transacción (Memorando de Entendimiento, Contrato de Compra-Venta, Acuerdo de Accionistas, etc.), (e) Asesorar en los procesos de integración post-transacción

LEVANTAMIENTO DE CAPITAL
De Fondos, Bancos y Multilaterales

Prismapar cuenta con acceso directo a varios fondos (ej. fondos de capital de riesgo, fondos de capital privado), bancos de inversión, bancos comerciales, organizaciones multilaterales (ej. BID, Banco Mundial) y bancos de desarrollo (ej. BNDES – Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil). Prismapar también puede asesorar a sus clientes en todas las etapas del proceso de consecución de recursos incluyendo: (a) Definir la mejor alternativa de consecución de recursos, (b) Revisión del Plan de Negocios, (c) Desarrollo de la tesis de inversión, (d) Negociación de los términos con potenciales inversionistas. Prismapar puede ayudar a sus clientes a incrementar su probabilidad de éxito y mejorar los términos del contrato. En el caso específico de BNDES, Prismapar tiene alianzas con empresas con gran experiencia en la obtención de recursos de este banco de desarrollo. Prismapar también asesora empresas privadas en procedimientos pre-OPI, principalmente en el cumplimiento de las regulaciones del mercado de capitales.

DESARROLLO DE NEGOCIOS
Consultoría Estratégica

Como resultado del conocimiento profundo que nuestro equipo ha adquirido en ciertos sectores de la economía, tales como educación, medios, publicaciones, nuevas tecnologías, etc., Prismapar actúa como un socio estratégico, ayudando a sus clientes a diseñar un plan de expansión y posicionamiento. Prismapar puede desarrollar estudios específicos y a la medida cubriendo temas tales como: (a) Estrategia de Crecimiento, (b) Análisis de la competencia, (c) Reposicionamiento en el mercado, (d) Fijación de precio, análisis de oferta y demanda. Así mismo asesoramos clientes incursionando en nuevos mercados, resaltando el atractivo y potencial de cada región, tanto en Brasil como en América Latina. Para grupos internacionales y/o fondos de inversión, ofrecemos nuestro conocimiento interno de Brasil y los mercados principales de América Latina, así como asesorías en diversos temas, desde estrategia de entrada y mapeo del mercado hasta la búsqueda exitosa de un activo.

INVERSIONES
Manejo de Fondos de Inversión

Prismapar opera como gestor de varios fondos relacionados con la educación. Estos fondos son capital privado, capital de riesgo o fondos inmobiliarios, todos relacionados con activos educativos. Como socio general, Prismapar también suele ser el socio administrador y activo en las operaciones diarias de los fondos de capital privado.